La Nucía pone en marcha la Oficina PANGEA de Atención a Personas Migradas

0
2005
La Nucía
Uno de los momentos de la presentación.

El ayuntamiento de La Nucía ha anunciado la puesta en marcha del Servicio PANGEA (Oficina de Atención a Personas Migrantes). Se trata, según informan desde el consistorio, de un recurso de la Concejalía de Bienestar Social de acogida, información y asesoramiento a personas para la población migrante residente en La Nucía.

Según indican fuentes municipales, esta oficina local se ha creado en virtud a un convenio con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el ayuntamiento de La Nucía. El servicio se prestará en el Centro Social El Calvari y Extensiones Administrativas.

En la presentación de la Oficina Pangea participaron Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Bienestar Social; Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros; y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Los objetivos principales de PANGEA son favorecer la inclusión social de las personas migrantes en el conjunto de la ciudadanía, promover la convivencia intercultural, así como visibilizar la red de oficinas PANGEA y la acciones que se desarrollan en La Nucía, indican desde el consistorio.

“Esta Oficina de Atención a Personas Migradas que va a prestar un gran servicio. Muchas veces las personas migradas necesitan información, asesoramiento y acompañamiento, que va a prestar en la Oficina Pangea de La Nucía. El objetivo final es mejorar la atención a las personas migradas, con una oficina especializada en ello. Este nuevo servicio de la Oficina Pangea ha sido posible gracias al convenio con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí