La Nucía mejora la accesibilidad de la piscina climatizada con su segunda silla adaptada

0
869
La Nucía
Silla adaptada piscina infantil.

La piscina climatizada Camilo Cano de La Nucía estrena su segunda silla adaptada, para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, a la piscina infantil.

Esta “Silla Adaptada” se ha sufragado con una subvención de la Obra Social La Caixa de 4.026 €. Durante el verano esta silla se trasladó a la piscina exterior para dar servicio accesible durante los meses de verano.

De esta forma, el ayuntamiento de La Nucía gracias a la Obra Social La Caixa mejora la accesibilidad a la piscina infantil de la piscina climatizada Camilo Cano eliminando otra barrera, para fomentar el deporte a todos los niveles, en la piscina infantil. Recordar que esta instalación contaba con una silla adaptada para la piscina grande semi olímpica, desde su apertura en 2006.

Juan Mayor, coordinador de la Obra Social La Caixa en Las Marinas; junto a Silvestre Sanchis, gerente de la piscina climatizada de La Nucia; Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social; Sergio Villalba, concejal de Deportes; y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia; han podido comprobar la gran aceptación de este nuevo servicio, especialmente por los alumnos con movilidad reducida de los cursos de natación, de diferentes edades y por todos los usuarios con silla de ruedas o muletas, de este vaso infantil.

Esta silla elevadora hidráulica se ha instalado en una de las esquinas de la piscina infantil de la piscina climatizada. Esta silla elevadora, que ha sido sufragada con una subvención de la Obra Social La Caixa de 4.026 euros, es una ayuda técnica que permite a las personas de avanzada edad, con movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad acceder sin dificultad al interior de la piscina nuciera.
Al ser movible, cada verano se traslada a la piscina exterior municipal esta silla hidráulica

“Una vez más la Obra Social La Caixa colabora con el ayuntamiento de La Nucia. Siempre que requerimos su apoyo están ahí. En este caso solicitamos una subvención de 4.000 mil euros para la adquisición de una silla hidráulica adaptada para que personas con discapacidad o movilidad reducida pudieran hacer uso de esta piscina infantil. La piscina grande, de 25 metros de longitud, ya tenía una silla cuando se construyó, y ahora la piscina infantil también la tiene. Esta es la que especialmente se utiliza cuando personas con movilidad reducida, o con problemas de articulación o algún tipo de discapacidad necesitan realizar ejercicios dentro del agua. Hemos visto cómo funciona, es muy fácil de usar y estoy convencido que va a ser muy utilizada. Es un paso más para que toda la Ciutat Esportiva sea accesible para personas con distintas capacidades. Con esta silla va a ser muy cómodo su uso para las personas que quieran hacer ejercicios de rehabilitación y de recuperación. Además, es portátil ahora está colocada en la Piscina Infantil, pero en verano puede ser utilizada en la Piscina al aire libre con lo que cumple una doble función en verano y en invierno” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here