La Nucía finaliza la ampliación de l’Escola el Bressol tras 100.000 € de inversión

0
1044
Uno de los momentos de la visita al colegio.

El ayuntamiento de La Nucía ha finalizado las obras de ampliación de la Escuela Infantil Municipal “el Bressol”. Unas obras que han supuesto una inversión de 100.000 € y que supone un aumento 60 plazas escolares, con tres nuevas aulas.

Gracias a esta inversión, la escuela contará con tres nuevas aulas que darán cabida a 60 plazas más para niños de 2 años. Además, se han colocado aseos en las cuatro aulas. Esta inversión estaba contemplada en los presupuestos municipales de 2018.

Ampliación de l’Escola Infantil el Bressol

A partir del próximo curso, 2019-2020, l’Escola Infanitl Municipal el Bressol contará con tres aulas nuevas ampliando 60 plazas para niños de 1 y 2 años. De esta manera, la capacidad de la escuela pasará de 134 a 196 en el curso 2019-2020. Esta inversión estaba contemplada en los presupuestos municipales de 2018.

Mejoras en las infraestructuras

Por otro lado, esta inversión ha permitido readaptar las infraestructuras de todo el centro ofreciendo mejoras de accesibilidad en todos los espacios, nuevos baños, ventanas y persianas, ampliación de comedor y despensa. Para todo ello, se ha modificado y adaptando las instalaciones eléctricas y de fontanería aprovechando parte de las existentes.

Rampa de acceso

Las obras de mejora han contemplado la realización de una rampa de acceso para comunicar las dos alas del edificio para que los alumnos tengan acceso directo al comedor.

“Estamos muy satisfechos con las obras que se han hecho. Unas obras importantes que permitirán aumentar las plazas para alumnos y mejorar las infraestructuras. L’Escola Municipal el Bressol es un referente provincial y año tras año sean ido realizando mejoras. Pero la de este año ha tenido una inversión mucho más importante y va mucho más allá. El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 100.000 euros que ha permitido construir tres nuevas aulas que darán cabida a 196 alumnos. Además de esta ampliación, se han realizado obras de mejoras en la infraestructura para que el centro esté en perfecto estado y reúna las condiciones técnicas que marca la conselleria. Hay que destacar que cada año, l’Escola Municipal Infantil el Bressol recibe a alumnos de la Facultad de Magisterio de Alicante para ver la formación de niños y el sistema de trabajo. Por tanto, si tenemos un buen equipo de maestros, es importe también tener una buena infraestructura.”, afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here