La Nucía entrega tres viviendas tuteladas

0
1085
La Nucía
Entrega de viviendas tuteladas.

La Nucía ha hecho entrega esta semana de tres viviendas tuteladas a tres vecinos jubilados (una mujer y dos hombres) que reunían los criterios de selección para acceder a estos apartamentos sociales.

Este edificio, pionero a nivel asistencial para mayores, está en funcionamiento en La Nucía desde 2006. La Nucía es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que tiene cubiertos los 6 niveles asistenciales de la Tercera Edad, según apuntan fuentes municipales.

Las viviendas tuteladas son pequeños apartamentos “sociales” destinados en régimen de alquiler a jubilados y pensionistas con rentas bajas. El edificio de las viviendas tuteladas está ubicado junto al Centro Social El Calvari.

Las viviendas tuteladas de La Nucía dependen de la Generalitat a través la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, que es el organismo que realiza el registro de solicitudes, baremación y adjudicación de estas viviendas para mayores desde su entrada en funcionamiento en 2006. “Desde la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de La Nucía se ayuda a todas las personas que reúnen el perfil para tramitar la solicitud a la Generalitat Valenciana”.

La Nucía cuenta, según añaden fuentes municipales, con un total de 36 viviendas tuteladas, adaptadas para mayores, que tienen una superficie útil de 40 m2 y están dotadas de: habitación, aseo, un salón-comedor-cocina y un pequeño balcón. Los apartamentos están destinados en régimen de alquiler, una media de 120 euros, a personas jubiladas o pensionistas, con rentas bajas –que vivan solas o en matrimonio– y puedan valerse por sí mismas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here