La Nucía dona 8.225 kilos de comida en la “Gran Recogida 2019”

0
514
La Nucía
Uno de los puntos de recogida.

8.225 kilos de comida no perecedera donaron los nucieros y nucieras el pasado fin de semana en la “VII Gran Recogida de Alimentos. Solidarios con todas las letras” de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Durante tres días se recogieron alimentos no perecederos en los puntos habilitados en cinco supermercados nucieros. En 2019 se superaron los 8.000 kilos de comida, aumentando en más de 1.000 kilos las cifras del año anterior (6.950 kilos en 2018).

El objetivo de esta campaña nacional era recoger el máximo número de kilos de comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas, “porque desgraciadamente hace falta”.

Cinco supermercados solidarios

Los puntos habilitados para la “VII Gran Recogida de Alimentos” en La Nucía fueron los supermercados: Dialprix La Nucía (Urb. Miramar), Economy Cash, Lidl La Nucía, Aldi La Nucía y Mercadona La Nucía (Plaza del Sol). Durante tres días La Nucía demostró su solidaridad depositando comida no perecedera en las grandes cajas de cartón de esta campaña nacional de la Federación Española de Banco de Alimentos, situadas en los cinco supermercados nucieros. Toda esta donación solidaria se destinará al “Programa de Alimentos de La Nucía” que gestiona la concejalía de Bienestar Social, desde el Centro Social El Calvari.

75 voluntarios sociales

75 voluntarios sociales de la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de La Nucía estuvieron altruísticamente en los puntos de recogida de los supermercados para informar a todos los clientes de esta campaña nacional, sobre qué productos eran los más necesarios y el destino de la ayuda solidaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Se estrella en Benissa con la moto robada en Altea tras una persecución policial

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here