La Nucía destina 45.000 € a la “Escuela de Adultos” para facilitar el acceso a la formación

0
1891
La Nucía
Uno de los momentos del anuncio.

El ayuntamiento de La Nucía ha anunciado que destinará 45.000 euros a la “Escuela de Adultos”, para “dar una segunda oportunidad de formación a sus ciudadan@s”. El plazo de inscripción para la “Escuela de Adultos de La Nucía” se ha abierto el martes, 1 de septiembre, en la Seu Universitària de La Nucía. La Escuela de Adultos de La Nucía seguirá preparando a sus alumnos para los exámenes libres de la ESO y los de acceso a ciclos de FP de grado medio.

Las plazas son limitadas por lo que desde la concejalía de Educación se recomienda realizar la matrícula lo antes posible para no quedarse sin plaza. La matrícula se puede realizar de 9 a 15 horas en la Seu Universitària de La Nucía, de lunes a viernes, así como solicitar información a los números de teléfono 690 621447, al 965870328 y al mail fpa@lanucia.es.

Las clases de la Escuela de Adultos de La Nucía, tal y como apuntan fuentes municipales, está enfocada a mayores de 18 años y sus clases comenzarán en el mes de octubre en horario de tarde-noche.

La Concejalía de Educación del ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Conselleria de Educación continúan manteniendo un año más la oferta de la Escuela de Adultos de La Nucía para este curso 2020-2021.

“La Escuela de Adultos de La Nucía es una segunda oportunidad para completar la formación, demostrando el compromiso de La Nucía con la educación. Todas aquellas personas que anteriormente no pudieron realizar su formación, por diferentes motivos, tienen ahora una oportunidad de hacerlo. Así mismo, esta formación es clave porque muchos de los alumn@s, tras obtener el título de ESO, deciden continuar sus estudios, lo que les abre muchas posibilidades en el actual y complicado mercado laboral, e incluso continúan estudiando en la Universidad. La mejor arma contra el desempleo es siempre la formación y la Escuela de Adultos es una herramienta más para aprender e iniciar nuevos caminos en el aprendizaje. También sirve de integración social con el “curso de español para extranjeros”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here