La Nucía destina 16.000€ a la Campaña de Esterilización de Gatos

0
898
La Nucía
Uno de los momentos del anuncio.

El ayuntamiento de La Nucía ha destinado 16.000€ a la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2021. El objetivo de esta campaña es controlar las colonias felinas del municipio.

Según indican desde el consistorio, un grupo de 50 voluntarios participarán altruísticamente en esta “Campaña de Esterilización de Gatos 2021”, trasladando los gatos a las clínicas veterinarias nucieras concertadas para la esterilización de los felinos.

Esta Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2021 comenzará el 15 de marzo en La Nucía, organizada por la concejalía de Protección Animal del ayuntamiento de La Nucía. Para ella desde la concejalía se pide “la colaboración ciudadana” y el respeto hacia los 50 voluntarios que participan en la campaña, que irán con camisetas y chalecos identificativos.

En 2020 se esterilizaron más de 120 gatos en La Nucía, gracias a la campaña de esterilización municipal. Los voluntarios actuales de la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros, aproximadamente 50, para su renovación pueden ir a la Extensión Administrativa de Bello Horizonte o Coloma o al Ayuntamiento. Los nuevos volutarios deben dirigirse a la extensión Administrativa de Bello Horizonte y tienen 15 días de plazo, del 1 al 15 de marzo.

Las zonas donde se actuará en la XI Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros son todas aquellas zonas y calles donde los vecinos y vecinas han informado al Ayuntamiento de la existencia de colonias de gatos callejeros, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones. Se actuará prácticamente a lo largo de todo el municipio de La Nucía. Recordar que los voluntarios realizan su trabajo de forma “totalmente altruista y desinteresados”. Para aquellos interesados en formar parte de esta campaña

El consistorio nuciero ha coordinado y autorizado a los voluntarios a capturar y trasladar los gatos con jaulas especiales, desde la calle hasta la clínica veterinaria y después devolverlos a su sitio de recogida. Todos los gatos esterilizados tienen una marca identificativa para que sean reconocibles posteriormente. Esta medida está reconocida en la Ley de Protección de Animales de la Generalitat Valenciana 4/1994.

“Un año más el ayuntamiento de La Nucía realiza esta Campaña de Esterilización de Gatos para el control de las colonias felinas, que supondrá una inversión de 16.000 euros junto a la subvención de Diputación. El objetivo de esta Campaña de Esterilización es actuar contra la problemática existente de gatos abandonados en La Nucía de acuerdo con la legislación existente. Para ello se ha llegado un acuerdo con las clínicas veterinarias y se ha implicado a asociaciones y voluntarios autorizados. Queremos agradecer el trabajo desinteresado y altruista que hacen los voluntarios en esta campaña de Protección Animal y rogamos la colaboración vecinal en la campaña” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here