La Nucía crea una “Brigada 24 horas” por la llegada de la Gota Fría

0
393
Uno de los momentos de la junta.

El ayuntamiento de La Nucía ha creado una “Brigada 24 horas” de los Servicios Técnicos Municipales hasta el domingo para dar la respuesta más rápida posible, ante la amenaza del “temporal de fuertes de lluvias”.

Esta brigada estará coordinada desde la Policía Local de La Nucía, donde los vecinos deberán llamar en caso de necesidad o emergencia por la inminente “gota fría”.

La Central de la Policía Local ha acogido una “Junta Municipal Extraordinaria de Emergencia de La Nucía ante amenaza de emergencias climatológicas” para la coordinación de los servicios técnicos, policía local y protección civil ante los avisos de riesgo de “gota fría” y de “lluvias intensas” durante los próximos días.

Alerta por gota fría

El servicio de emergencia de la Generalitat Valenciana (112CV) ha activado el nivel amarillo por lluvias y tormentas (sin riesgo para la población en general) “aunque que hay que estar preparados por si la alerta pasa a naranja tener los medios necesarios” tal como ha destacó Javier Burrueco, jefe de la Policía Local de La Nucía.

“Desde las concejalías de Servicios Técnicos y Seguridad Ciudadana hemos convocado esta junta para estar preparados para cualquier riesgo en caso de temporal. De esta forma se crea un puesto de mando avanzado totalmente coordinado en la Central de la Policía Local. Además, hemos creado una Brigada 24 horas, que funcionará hasta el próximo domingo, para atender cualquier incidencia que recibamos por parte de los vecinos” ha explicado Pepe Cano, portavoz del ayuntamiento de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here