La Nucía contará con “Ciclo de FP del Deporte” el próximo curso

0
5097
La Nucía
Uno de los momentos del anuncio.

El Instituto de La Nucía contará con Ciclo de Formación Profesional (FP) de Grado Medio del Deporte el próximo curso escolar 2021-2022. La Conselleria de Educación ha elegido al municipio por sus excelentes instalaciones deportivas, que posibilitarán en un futuro crecer con cursos de FP de “grado superior”.

Tal y como apuntan fuentes municipales, se trata de un paso histórico para la educación en La Nucía, “ya que será la primera vez que se imparten Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en el municipio”.

El primer curso de FP de Grado Medio del Deporte que se impartirá en La Nucía será “Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre”. En la reunión de trabajo para promover las “Enseñanzas de Formación Profesional” de la familia del Deporte en La Nucía han participado en el ayuntamiento de La Nucía: Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana; Empar Gadea, directora del Instituto de La Nucía; Sergio Villalba, concejal de Deportes y Educación; y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“La implantación del ciclo formativo de Grado Medio de FP vinculado al deporte en el Instituto de La Nucía será el próximo curso 2021-2022. En la reunión de hoy hemos decidido que la Formación Profesional de la ‘Actividad Física y el Deporte’ se pueda desarrollar en el Instituto de La Nucía, ubicando sus clases en la Ciutat Esportiva Cano. Vamos a comenzar con un ciclo formativo de grado medio pero la voluntad a medio plazo es que La Nucía pueda ofrecer toda la familia profesional de la ‘Actividad Física y el Deporte’, tanto en grado medio como superior” afirmó Manuel Gomicia, director General de Formación Profesional de la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Voluntarios y deportistas participan en la I “Jornada de Limpieza Medioambiental” de La Nucía

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here