La Nucía colabora con el AMPA y el IES para instalar un desfibrilador

0
583
Uno de los momentos de la presentación.

El IES La Nucía se suma a un “Espacio Cardioprotegido” con la instalación de un desfibrilador en este centro educativo. El AMPA del IES La Nucía han impulsado este proyecto, con el apoyo y colaboración del IES La Nucía y el ayuntamiento de La Nucía, que han sufragado parte del coste. El municipio sigue ampliando espacios cardioprotegidos, esta vez en el ámbito escolar, al contar ya con un desfibrilador en el Colegio Muixara desde junio de 2018.

Esta semana se ha instalado este desfibrilador en el IES La Nucía. En el acto han participado el director del IES La Nucia, Manel Gimeno; y Sergio Villalba, concejal de Educación del ayuntamiento de La Nucía.

La Asociación de Madres y Padres del IES La Nucía a través del proyecto “Salvados”, financió parte de este Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), mediante la venta de pulseras solidarias durante este curso escolar 2018-2019. Para que sea una realidad la instalación de este desfibrilador, la financiación del proyecto se ha completado con el apoyo del IES y el ayuntamiento de La Nucía.

Además, el consistorio nuciero ha organizado y sufragado cursos de formación para el profesorado y conserje del centro escolar para la “correcta utilización de desfibrilador en caso de emergencia”.

“Curso de Formación en Soporte Vital Básico y Uso de DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático)”.

“Aunque la competencia para instalar desfibriladores en los centros educativos es de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, desde el Ayuntamiento hemos dado un paso adelante, una vez más, demostrando nuestro compromiso con la educación y con la salud de nuestros alumnos y hemos colaborado con el AMPA y la dirección del IES La Nucía para la instalación de este DESA, que convierte al instituto nuciero en un espacio cardioprotegido. Además, se han organizado cursos de formación para el profesorado del centro para que sepa cómo reaccionar en caso de urgencia y saber utilizar correctamente el desfibrilador”, afirma Sergio Villalba, concejal de Educación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here