La Nucía apuesta por ser el primer “Destino Turístico Inteligente Deportivo” del mundo

0
2775
La Nucía
La Nucia Lab DTI Deportivo.

La Organización Mundial del Turismo celebra el “Día Mundial del Turismo”, #WTD2019 y coincidiendo con este efeméride, el ayuntamiento de La Nucía anuncia que está trabajando para convertirse en el primer “Destino Turístico Inteligente Deportivo (DTI+D)” del mundo.

En este proyecto se lleva trabajando desde hace más de un año y desde el mes de mayo está centralizado en Lab_Nucía (Laboratorio de Empresas de La Nucía).

La Nucía “Destino Turístico Inteligente Deportivo (DTI+D)” es un proyecto pionero e innovador, puesto que es el primeros municipio que se propone su transformación en Destino Turístico Inteligente (DTI) con una especialización en turismo deportivo (DTI+D), tal y como apuntan fuentes municipales. El Destino Deportivo Inteligente se apoya en la potencia de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, reconocida como la “Mejor Villa Europea del Deporte” en el Europarlamento de Bruselas, para consolidar estas instalaciones como una fuente de prosperidad y bienestar para el municipio.

El ayuntamiento de La Nucía ha comenzado a trabajar para hacer converger los planteamientos de destinos inteligentes con los de ciudad inteligente, con propuestas a medida para la ciudadanía y para los visitantes, según indican las mismas fuentes. Con esta iniciativa, La Nucía se integrará en la Red Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI CV) impulsada por Invat•tur #Invattur y, más adelante, en la Red DTI nacional que lidera Segittur. #Segittur.

Lab Nucía está coordinando el diseño del proyecto La Nucía Destino Deportivo Inteligente con la asistencia técnica de Globaldit, firma especializada en transformación turística y Telefónica con sus capacidades Smart City. En su desarrollo están participando todas las concejalías que se beneficiarán de las nuevas capacidades tecnológicas que prevé el proyecto. #UNWTO.

Se trata de un proyecto global que están coordinando las concejalías de Turismo, Deportes y Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de La Nucía y cuyo objetivo final es “posicionar a la “La Nucía, Ciudad del Deporte” como un referente a nivel mundial como destino turístico inteligente deportivo. Proyecto que está siendo promovido y coordinado por Toni Buades, Social Media del Ayuntamiento de La Nucía.

En la última jornada de trabajo de este proyecto, esta semana participaron: Enrique Lancis y Laura Fandos de Globaldit; Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo; Toni Buades, coordinador del Proyecto DTI y SmartCity; John Mora de Globaldit; José Manuel Plaza, gerente de Telefónica Levante, Murcia y Baleares; y Marta Gallar de Telefónica.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here