La Nucía aprueba la creación del Consejo Municipal de la Mujer

0
967
La Nucía
Uno de los momentos del pleno.

El pleno municipal de La Nucía se ha dado el primer paso para la creación de la ordenanza del Consejo Municipal de Participación de la Mujer y para la Igualdad. Con la aprobación de este punto el Ayuntamiento comienza a darle forma a este órgano que tiene como finalidad la promoción de la igualdad de oportunidades y la participación activa de las mujeres en la esfera pública local, integrando la perspectiva de género en todos los ámbitos de la vida local.

Este consejo, tal y como apuntan fuentes municipales, tendrá como objetivos: promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres; ofrecer un cauce para favorecer la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y ser un espacio de encuentro, interlocución y cooperación válido entre las asociaciones y la administración local en el desarrollo de políticas y planes en materia de igualdad de género.

Entre las funciones que tendrá este Consejo Municipal de Participación de las Mujeres está el de “estudiar y analizar la situación de las mujeres en el municipio” así como velar por el desarrollo transversal del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en todas las políticas municipales. Este Consejo Municipal propondrá la “realización de campañas de sensibilización e información en aquellos aspectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio, fomentará el asociacionismo entre mujeres y la prestación de servicios y recursos para la defensa de los derechos de las mujeres” comentó Gemma Márquez, concejala de Igualdad de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here