La Nucía abre el plazo de los Presupuestos Participativos 2018

0
624
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La Nucía ha abierto el plazo para que los vecinos presenten sus propuestas para el “Presupuesto Municipal de 2018”. Se trata del segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha los “Presupuestos Participativos”, para implicar a los ciudadanos en la elaboración del presupuesto municipal del próximo año.

El gobierno municipal ha abierto el plazo para que los vecinos presenten sus propuestas para el “Presupuesto Municipal de 2018”. Se trata del segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha los “presupuestos participativos”, para implicar a los ciudadanos en la elaboración del presupuesto municipal del próximo año.

El plazo terminará el 27 de noviembre y se podrán presentar las propuestas a través del portal de participación (participacion.lanucia.es). El ayuntamiento de La Nucía ha destinado una partida de 200.000 euros para llevar a cabo las mejores propuestas ciudadanas en 2018

El proceso de presupuestos participativos tiene  el objetivo de posibilitar la participación de los vecinos de La Nucía en la elaboración y decisión de una parte de los presupuestos municipales. Se trata de una herramienta democrática de participación que permite a los ciudadanos realizar propuestas de inversión y gasto, que posteriormente serán sometidas a una evaluación y votación final.

Fases de “Presupuestos Participativos”

Del 16 al 27 de noviembre se recogerán  la propuestas de los ciudadanos, a través del portal de participación ciudadana (participacion.lanucia.es), los vecinos podrán presentar sus propuestas para mejorar La Nucía en 2018. Es un proceso accesible on-line, abierto a toda la sociedad civil. Para la gente que no tenga acceso a Internet se han editado unos folletos que se distribuirán en el Ayuntamiento y principales edificios municipales (Extensiones y Ciudad Deportiva) para que todo el mundo tenga la posibilidad de presentar sus propuestas. Después del 28 de noviembre vendrá el análisis y evaluación de la viabilidad de las propuestas presentadas por los ciudadanos. La siguiente fase será la votación final de las propuestas (29 de noviembre al 6 de diciembre). El 7 de diciembre se presentarán los resultados del proceso de los Presupuestos Participativos y las propuestas que pasan a los presupuestos municipales 2018.

“Hoy se abre el plazo de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos 2018 de La Nucía. Queremos implicar a la ciudadanía en la elaboración del Presupuesto Municipal del próximo año  y que nos hagan llegar sus propuestas. De esta forma sabremos las sugerencias y peticiones  de nuestros vecinos. El proceso está abierto a toda la ciudadanía y se trata de los segundos presupuestos participativos de la historia de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here