La Mostra de Productes de la Terra regresa este sábado a l’Alfàs

CaixaBank - MyBox

0
889
Foto de archivo de la Mostra de Productes de la Terra.

Agricultores de proximidad y artesanos se darán cita este sábado, 4 de febrero, en l’Alfàs del Pi durante la celebración de la Mostra de Productes de la Terra, un evento que arrancó en septiembre de 2015 y que cada primer sábado de mes permite acercar al consumidor una amplia selección de productos ecológicos y artesanales.

Se trata de una iniciativa que impulsa la concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa, y que permite acercar a la ciudadanía la riqueza natural y creativa que hay en la comarca.

Una muestra de productos naturales y ecológicos que abarca gastronomía, agricultura y artesanía: desde verdura, fruta y pan ecológico a repostería apta para veganos e intolerantes al gluten, conservas caseras, quesos naturales, hierbas medicinales o jabones artesanales. También juguetes de madera, bisutería con materiales reciclados, bolsos de algodón ecológico o alpargatas hechas a mano.

“Una cita periódica con artesanos y productores pequeños y de proximidad, que presentan y venden directamente sus productos, acortando distancias entre la tierra y la mesa y aportando conciencia sobre lo que comemos”, ha declarado Dolores Albero, edil de Desarrollo Local.

Actividades paralelas

Además, cada mes se organizan actividades paralelas. En esta ocasión, para el próximo sábado se han programado dos talleres gratuitos: ‘Nuevas visiones en el campo de la salud’ y ‘Sanación a través de los cristales’- en los que pueden participar todas aquellas personas que estén interesadas.

Se trata de una iniciativa que busca dar mayor visibilidad y dignificar la labor del artesano y del pequeño agricultor. La Mostra de Productes de la Terra de l’Alfàs se instala el primer sábado de cada mes, de 10 a 14 h, en la plaza de la Casa de Cultura.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here