La moción de censura en El Poble Nou de Benitatxell se votará 9 meses después de presentarse

0
954
Pleno de El Poble Nou de Benitatxell

El pleno para votar la moción de censura contra el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell se celebrará el próximo 11 de octubre.

Así lo determina una providencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Alicante, documento en el que se insta al secretario del consistorio a que convoque sesión plenaria para votar la moción de censura que en enero presentaron los concejales de la oposición, Compromís, Independents Marina Alta y Toni Colomer. Finalmente el secretario ha acatado la resolución judicial y el pleno será el próximo 11 de octubre, 9 meses después de que se presentara la moción de censura.

OPINIÓN. Josep Femenia

Las peores decepciones son las que nunca esperas

La moción de censura presentada por la formación de Compromís, un concejal al que el PP no ha podido expulsar de su grupo dado que no era militante y dos concejalas independientes, una de ellas procesada, se debatirá el próximo jueves.

La resolución judicial tiene fecha del 20 de septiembre e incide en que ha pasado el plazo fijado en la anterior sentencia, del pasado 23 de julio, en la que el juez daba la razón a la oposición respecto a la legalidad de la moción de censura presentada, y que el secretario del ayuntamiento no quiso tramitar.

Con esto se reactiva el proceso iniciado en enero por los concejales en la oposición para retirar de la alcaldía a Josep Femenía, de Movimiento RED.

Los firmantes de la moción de censura no se han reunido, ni han previsto hacerlo. De momento, desde Compromís, su portavoz, Miguel Ángel García, ha asegurado que tendrá que meditar con el colectivo local que postura tomar, puesto que la situación política, nueve meses después, no es la misma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Buñol dispara el cargamento de 145.000 kg de tomate en una nueva edición de la Tomatina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here