La moción de censura de Cortes de Pallás sale adelante y PP y los ex de Compromís forman gobierno

0
3405
Pleno de debate de la moción de censura en Cortes de Pallás. Foto: PSPV-PSOE

Este mediodía se ha celebrado en medio de una palpable tensión el pleno de la moción de censura que ha desalojado a Fernando Navarro (PSPV-PSOE) de la alcaldía de Cortes de Pallás.

El nuevo alcalde es David Herrera, ex concejal de Compromís, quien ha firmado junto a otro ex concejal del mismo partido una moción de censura junto a dos concejales del PP. Herrera será alcalde el próximo año y medio y David Gras (PP) lo será hasta el final de la legislatura.

Fuentes populares han asegurado que “la convivencia con el PSOE en el Gobierno era ya imposible, hacían lo que querían, no había coordinación”. Y es que se da la circunstancia de que hasta hace unas semanas el de Cortes de Pallás era lo más parecido a un gobierno de concentración, puesto que los 3 partidos con representación, PSPV-PSOE, PP y Compromís, dirigían concejalías y tenían responsabilidad de gobierno; la alcaldía correspondía al PSPV-PSOE al ser la fuerza más votada en 2019.

Las mismas fuentes populares aseguran que el trabajo con los ex concejales de Compromís, que pidieron la baja en el partido hace un mes para poder firmar la moción de censura sin que la dirección del partido pudiera intervenir, “se hace en una sintonía total”, y reivindican que la política municipal de un pueblo de menos de 1.000 habitantes está muy alejada de la autonómica o nacional donde la ideología prima.

El socialista Fernando Navarro ha estado apoyado por la secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero, quien ha asegurado tras el pleno que “la moción no representa la voluntad de los vecinos de Cortes de Pallás, expresada claramente en las urnas en las que el PSPV-PSOE fue la fuerza más votada”.

Desde el PP provincial no se han pronunciado hoy, aunque han “bendecido” en las semanas anteriores la moción de censura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here