La minimbike de minimfit gana el Premio A’ Design Award Winner 2018 Gold

0
1139

La minimbike, creada por minimfit, startup acelerada por Lanzadera, acaba de recibir el Premio A´Design Award Winner 2018 Gold que concede la International A ‘Design Award & Competition. El jurado de estos prestigiosos galardones ha valorado especialmente su diseño, imposible de alcanzar con metal tradicional, y su capacidad de integrarse en cualquier espacio.

Concretamente, la minimbike es considerada la primera Smart Bike estática para uso doméstico que combina diseño y tecnología sin renunciar a resultados profesionales con ayuda de programas y rutinas de entrenamiento y, próximamente, clases de cycling on demand.

El objetivo principal de la creación de este producto “es lograr una coherencia con el entorno para que esta se integre como si siempre hubiera estado presente y busca que el usuario pueda optimizar los resultados ejercitándose en casa de una manera sencilla e intuitiva”, ha explicado el CEO de la empresa, Juan Vilarrasa. Además, evita la obsolescencia programada disociando la tecnología del equipo de fitness, de tal forma que el software de esta Smart Bike estática se actualiza y ofrece contenido nuevo de manera mensual.

Los premios A ‘Design Award & Competition, conocidos a nivel internacional, tienen como objetivo promover productos innovadores y llevan celebrándose nueve años. En esta edición se han dado cita empresas de 100 países distintos en 99 disciplinas de diseño diferentes. Además, están considerados como la competición de diseño más grande del mundo, que premia a productos relacionados con el arte, el diseño y la tecnología.

 

Sobre el Programa Lanzadera

minimfit se encuentra en Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cinco programas diferenciados: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales; los acuerdos Match, por los que personas con espíritu emprendedor pero sin idea pueden tener la oportunidad de emprender y los acuerdos Corporate  que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups. Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Una app valenciana ayuda a las mujeres a mejorar su fertilidad

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 193 proyectos. Entre todos han conseguido generar 420 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 20 millones de euros.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here