La mejor charanga de España es de Foios 

    0
    963
    Banda ganadora.

    Su nombre es ‘A Banda de la Banda’ y ha ganado el premio a la mejor percusión.

    La charanga valenciana de Foios ‘A Banda de la Banda’ (ABDLB) ha ganado la octava edición del Festival Nacional de Charangas, celebrado en la localidad burgalesa de Poza de la Sal, por lo que se ha convertido en la mejor de España y ha ganado el premio a la mejor percusión.

    El grupo está compuesto por 13 músicos con 11 años de trayectoria. Todos ellos concursaron frente a diversos representantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Euskadi, Murcia e Islas Canarias, según ha informado la banda en un comunicado.

    ABDLB compartió podio con Los Espontáneos, de Aragón, que consiguieron el segundo puesto; Tropachequera, de Murcia, el tercero; Bufant Fort Street Band, de Girona, el cuarto; y La Alternativa, de Madrid, con el quinto.

    Tras esta victoria, el portavoz de ABDLB, Toni Muñoz, ha asegurado que este premio «es el resultado de todo el trabajo de estos últimos años. Nos aporta la motivación de seguir creciendo como charanga y tocando por todo el panorama nacional».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí