La matriz británica de Intu entra en concurso de acreedores y genera dudas sobre el futuro del centro comercial en Paterna

0
3565
Imatge del projecte Intu Mediterráneo

La promotora británica Intu Properties entró el pasado viernes en concurso de acreedores tras fracasar las negociaciones con la banca para refinanciar su deuda y obtener liquidez.

Pese a la situación de la compañía británica, Intu ha asegurado que los centros comerciales de los que es propietaria seguirán funcionando con normalidad. La empresa ha asegurado que la situación de las filiales no cambia, ya que los contratos de los inquilinos son con estas sociedades y no con la que entran en administración concursal.

Intu junto a Eurofund promueve el macroproyecto Puerto Mediterráneo en Paterna, con una situación urbanística compleja y una batalla judicial con la Generalitat Valenciana. En principio la filial española de Intu no entra en concurso de acreedores, pero la difícil situación de la matriz británica y las trabas para desarrollar el proyecto dejan un panorama complejo.

Todavía están a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre el recurso de casación que presentó la Generalitat Valenciana contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anulaba el informe del Consell para rechazar Puerto Mediterráneo.

A pesar de ello, según las informaciones en medios económicos, Eurofund quiere seguir adelante con el proyecto de Paterna y ya busca alternativas, como comprar a Intu su parte, o llegar a acuerdos con nuevos socios.

En España, Intu es dueña al 50% del centro comercial madrileño Xanadú, donde tiene como socio al 50% al fondo Nuveen Real Estate.

Además, Intu participa junto a Eurofund en el desarrollo de Intu Costa del Sol, un proyecto que plantea una inversión de 800 millones para desarrollar el primer global resort de su categoría, con 235.000 metros cuadrados, en la localidad malagueña de Torremolinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Llíria es reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here