La masificación de la ruta de los ‘Puentes Colgantes’ de Chulilla obliga a intervenir a la Guardia Civil

0
1467
Puentes colgantes de Chulilla

La belleza del Turia a su paso por Chulilla, la majestuosidad de la zona de los ‘Los Calderones’ y el atractivo de cruzar a través de puentes colgantes con seguridad han hecho de esta ruta por el municipio de La Serranía una de las más concurridas por las familias en la Comunitat Valenciana, con cientos de visitantes cada fin de semana y festivos.

El pasado sábado la Guardia Civil tuvo que poner orden al desproporcionado acceso de visitantes a los ‘puentes colgantes’ de Chulilla, donde una multitud se agolpaba en las escaleras de acceso al paraje, sin ningún tipo de distanciamiento social.

En la ruta, los grupos de familias se cruzaban a escasos centímetros, con el consiguiente malestar. Y esto ha hecho surgir las críticas contra el consistorio, puesto que cobra un euro por el acceso y no controla el aforo.

Desde abril del año pasado, Chulilla está cobrando 1 euro, una tasa que se paga desde el momento en que accedemos al paraje, mediante un ticket de entrada, que el visitante debe conservar mientras permanezca en la ruta. La razón es la utilización de este ingreso, para la conservación del paraje natural de Los Calderones, donde se encuentran los citados puentes colgantes, que cruzan el río Turia de camino al embalse de Loriguilla.

La Comandancia de la Guardia Civil fue avisada por varios transeúntes, que impidió la entrada de más personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here