La Marina de València presenta en Amsterdam su proceso de transformación

0
988

La entidad ha participado, junto a representantes de 46 países, en el principal foro de debate sobre planificación y gestión de espacios públicos | La Marina de València se consolida como distrito de innovación de nueva generación basado en la calidad del espacio público

Entre el 11 y el 14 de octubre se ha celebrado la Placemaking Week en Amsterdam, el encuentro global más importante de 2017 en torno a los espacios públicos. El Placemaking es un enfoque multidisciplinar para la planificación, gestión y diseño de los espacios públicos a partir de los activos y deseos de las comunidades locales para generar espacios públicos que mejoran la salud, la felicidad y el bienestar de las personas. En Amsterdam se reunieron más de 400 asistentes de 46 países distintos de todo el mundo para discutir y compartir buenas prácticas sobre los espacios públicos y su impacto en las ciudades.

Ramón Marrades, director estratégico de La Marina de València, en la Placemaking Week de Amsterdam.
Ramón Marrades, director estratégico de La Marina de València, en la Placemaking Week de Amsterdam.

Ramón Marrades, director estratégico de La Marina de València, fue invitado a explicar el proyecto de activación del frente marítimo de Valencia basado en la atracción de proyectos y empresas innovadoras y la mejora del espacio para los usos públicos.

Según Marrades, para que un distrito innovador transforme las economías locales y regionales “no es suficiente con generar un entorno segregado donde todo el mundo se convierta en un emprendedor. Queremos que la innovación se disperse, emane a lugares donde es más necesario, generando una cultura de colaboración permanente y de relaciones cruzadas con universidades, empresas, colectivos sociales y culturales”.

Imagen de la Placemaking Week de Amsterdam.
Imagen de la Placemaking Week de Amsterdam.

La entidad está mejorando de manera continua sus resultados económicos, con un 34 por ciento de incremento de ingresos en el último año, a la vez que impulsa el nuevo plan de usos y actividades de la dársena pública. Marrades ha destacado que el plan estratégico va a consolidar a La Marina de València como un distrito único, de una superficie de un millón de metros cuadrados, que combina los usos empresariales y culturales con la participación pública.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here