La Marina de Valencia acogerá por primera vez el festival «Surf, Music & Friends», tras 9 años en Asturias

0
1568
Asistentes a la presentación de este evento.

Los días 9, 10, 11 y 12 de junio Valencia acogerá este evento que albergará cine, música, deportes y medioambiente.

El lugar escogido para la celebración de este evento es la playa de la Malvarrosa y la Marina de Valencia los días 9, 10, 11 y 12 de junio. Sin embargo, «Surf, Music & Friends» no es el primer año que se realiza, ya que lleva más de 9 años celebrándose de manera anual en Salinas (Asturias).

Miguel Colomina, surfista valenciano.

Los co-directores del festival, Carlos Meana y Lluis Salvador han explicado que se trata de un festival «multidisciplinar» que alberga cine, cultura, deportes y medioambiente. Este último es uno de sus valores esenciales ya que, conforme ha detallado Salvador, «nuestro objetivo es minimizar la huella y ayudas a los océanos».

Por tanto, visitantes y vecinos podrán encontrar desde artesanía, hasta surf en directo, música y conciertos. Además de talleres de salvamento deportivo tanto para adultos como para niños y pruebas de surf «para los más pequeños». Además, acudirán los 4 deportistas de Australia (que es donde tiene origen este deporte) más importantes de esta modalidad y otros de Francia y Bélgica.

Miguel Colomina, un surfista valenciano, ha relatado su experiencia tras 20 años surfeando en las playas de la Comunitat, de las que ha indicado que “a falta de olas, se puede practicar surf pero falta consistencia y eso hace que la historia de este deporte en Valencia sea un poco más corta que en otros lugares de España”.

Mireia Cabañes: una historia de superación

Por otro lado, Mireia Cabañes, surfista paralímpica, ha querido dar su testimonio en la presentación de este evento. Perdió la pierna tras superar un cáncer cuando era pequeña y su rehabilitación la hizo en la playa del Puig.
Años después sufrió una fuerte depresión y, el surf «fue lo que me cambió la vida» por lo que para ella se trata más que de un deporte «de un estilo de vida», explica. «Valencia es para mi una ciudad de cultura, deporte y salud», concluye.
En el acto también han participado el diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé y Joana Alonso, representante de Mahou, uno de los patrocinadores de este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí