La Marcha Contra la Violencia de Género de València involucra a 9000 personas

0
1278

La tercera edición de la Marcha contra la Violencia de Género batió todos sus records de participación el pasado fin de semana en València.

Más de 9.000 personas, según estimaciones de la fundación Alanna, entre la fila 0 y los participantes en la marcha se sumaron a una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad a través del deporte en este grave problema social.

Corredores, andadores, de manera individual o en grupo, familias, amigos, en patines o bicicleta, cualquier forma sumaba para conformar una marea morada de más de 6.000 personas que recorrieron las calles del centro de la ciudad en un circuito de 5,5 kms el domingo 11 de noviembre.

La marcha, de carácter no competitivo, contaba con una inscripción simbólica de 2€ que se destinaba íntegramente a la Asociación Alanna, que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres, y a la entidad AVAF (Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar) que trabaja desarrollando programas de actuación preventiva con menores en situación de riesgo de exclusión social.

Balance por tanto muy positivo de esta iniciativa que supone, en palabras de Chelo Álvarez, presidenta de la Asociación Alanna, “la mejor forma de que la sociedad tome conciencia de este problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí