La Mancomunitat l’Horta Sud y los ayuntamientos de la comarca se preparan para el 8M con la campaña “Gestos per la igualtat” 

0
360
Presentación de la campaña

La campaña consta de una recopilación de 20 gestos, propuestos por los departamentos de igualdad de los 20 ayuntamientos que conforman la comarca de l’Horta Sud que hasta el 8 de marzo se difundirán en las redes sociales.

La Mancomunitat l’Horta Sud ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización “Gestos per la igualtat” realizada en colaboración con los ayuntamientos de la comarca con el objetivo de visibilizar los gestos cotidianos relacionados con la corresponsabilidad en las tareas domésticas, la conciliación, las relaciones de pareja igualitarias, con la igualdad en el trabajo, la coeducación o con la eliminación de la violencia hacia las mujeres que todas y todos podemos realizar en nuestro día a día.

La campaña consta de una recopilación de 20 gestos, propuestos por los departamentos de igualdad de los 20 ayuntamientos que conforman la comarca de l’Horta Sud que hasta el 8 de marzo se difundirán en las redes sociales de la entidad comarcal invitando a la ciudadanía a que se sume a esta iniciativa y que proponga cuál es su gesto por la igualdad utilizando la etiqueta #totsuma.

Exposición didáctica y guía virtual

Uno de los objetivos de la unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud es facilitar recursos a los ayuntamientos para que puedan desarrollar actuaciones para promover la igualdad entre mujeres y hombres en su municipio. En esta línea, la campaña de sensibilización “Gestos per la Igualtat” se trasladará a una exposición que estará a disposición de los consistorios de la comarca de forma itinerante. Esta exposición llevará acompañada una propuesta didáctica para ser trabajada junto con la exposición.

“Queríamos este año mandar un mensaje positivo y poner en valor cosas que mucha gente hace en su día a día a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Cosas pequeñas pero que si se generalizan entre la ciudadanía pueden llegar a ser un elemento transformador de la realidad en la que vivimos”,  ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Igualdad de la Mancomunitat, Maribel Albalat ha destacado la participación de todos los municipios en la elaboración de la campaña. “Es una satisfacción comprobar la implicación de todas y todos por defender la igualdad real y efectiva de las mujeres”, ha subrayado.

Aprovechando la celebración del 8 de marzo, la Mancomunitat ha presentado también una guía comarcal con el objetivo de acercar a la ciudadanía todos los recursos locales de los municipios de l’Horta Sud en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

La plataforma online, recoge recursos especializados en igualdad y violencia de género, servicios sociales, fuerzas de seguridad, juzgados especializados, laborales y servicios sanitarios que los veinte consistorios de l’Horta Sud tienen a disposición de sus vecinos y vecinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here