La Mancomunitat Horta Sud paga al colegio La Unión de Torrent y permite que siga funcionando

0
1201
Pleno de la Mancomunitat Horta Sud
Pleno de la Mancomunitat Horta Sud

La Mancomunitat Horta Sud celebró anoche un pleno extraordinario para poder pagar al Colegio de Educación Especial La Unión, de Torrent, los 152.000 euros necesarios para que pueda funcionar con normalidad y haga frente a sus gastos corrientes.

Todos los partidos votaron anoche a favor de la retirada de esta medida que impedía el pago al centro, para su normal funcionamiento, pues que existe un reparo de intervención que sólo el mandato del pleno puede vencer. Ya en el pleno de octubre el punto se retiró del orden del día al no haber acuerdo entre todos los partidos.

En estos momentos el colegio de educación especial pertenece a la Mancomunitat Horta Sud, y es el último de los tres que gestionaba al principio de legislatura. Los otros dos ya los ha asumido la Generalitat y la intención es que haga lo propio con este. Por el momento la empresa gestora funciona sin un contrato, de ahí que los pagos para su funcionamiento se tengan que hacer con el reparo de la intervención del órgano comarcal.

Ya en diciembre pasado la Mancomunitat tuvo que “rescatar” al colegio con un pago de 170.000 euros, y ahora llega otro de 152.000.

La Mancomunitat anunció anoche que en las próximas semanas se firmará un convenio plurianual que permitirá licitar el contrato del servicio para varios años, cosa que “dará continuidad y tranquilidad a los trabajadores, profesores, padres y madres de un centro tan importando cómo es La Unión”, declaraba el presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here