La Mancomunitat de l’Horta Sud y Fundació Horta Sud presentan a la Diputació los objetivos de su «Agenda Comarcal 2030» 

0
1013
Uno de los momentos de la visita

El proyecto se trata de un observatorio con indicadores de la realidad actual y los futuros avances de cada municipio en los ejes de la Agenda Urbana 2030.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz y el coordinador de la Fundació Horta Sud Julio Huerta han presentado este martes en la Diputació de València su proyecto para fomentar la “Agenda Urbana Comarcal 2030”.

Sanz y Huerta fueron recibidos tanto por el vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal, Coordinación Institucional y Cohesión Territorial Carlos Fernéndez Bielsa como por el presidente de la institución Toni Gaspar.

Asimismo, en dicha reunión, Sanz y Huerta expusieron el compromiso de las dos organizaciones a las que representan de trabajar conjuntamente para contribuir a que la reconstrucción de la comarca de l’Horta Sud esté alineada con las líneas estratégicas marcadas por la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El proyecto en concreto pondrá en marcha un observatorio con indicadores objetivos de la realidad actual y los futuros avances de cada municipio en los ejes de la Agenda Urbana 2030.

Además, se iniciarán una serie de tablas de debate sobre cada uno de los indicadores con expertos referentes en la materia, alcaldes y regidores de la comarca, responsables de las diferentes administraciones públicas y asociaciones para poder compartir y establecer sinergias para reconstruir la comarca y una campaña de comunicación, concienciación y sensibilización sobre los objetivos del proyecto.

Desde la Diputació de València se ha recibido con interés el proyecto y se ha mostrado predisposición a respaldarlo para convertirlo en un proyecto piloto que pueda ser exportado a otras comarcas de la provincia con el objetivo de trabajar por la cohesión territorial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí