La Mancomunitat de l’Horta Sud trasladará a Sanitat instalar un toque de queda comarcal en vez de municipal

0
2948

Se trasladará a la Conselleria de Sanitat de cara a próximas actuaciones, ya que se ha observado varios desplazamientos de vecinos de pueblos con toque de queda a otros que no lo tienen, especialmente en localidades sin separación física en las que cruzando una calle se cambia de municipio.

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha vuelto a organizar una nueva reunión de la Mesa de Diàleg Units per l’Horta Sud en la que responsables municipales de los ayuntamientos de la comarca han puesto en común su preocupación por el aumento de los contagios en la zona. En el encuentro se ha acordado intensificar las campañas informativas hacia la ciudadanía para que se cumplan las medidas sanitarias y frenar los contagios.

uno de los puntos tratados en la reunión ha sido el del toque de queda impuesto en 11 de los 20 municipios de la comarca. Al respecto, se ha instado a la colaboración municipal para tratar de evitar desplazamientos de vecinos de pueblos con toque de queda a otros que no lo tienen, especialmente en localidades sin separación física en las que cruzando una calle se cambia de municipio.

Asimismo, entre otras cuestiones, se acordó trasladar a la Conselleria de Sanitat, de cara a próximas actuaciones, la especial singularidad de la comarca que hace siempre más conveniente que las decisiones, como el establecimiento de un toque de queda, sean aplicadas comarcalmente más que en el ámbito municipal.

“La respuesta de la Mancomunitat durante toda la pandemia ha sido la de crear espacios de diálogo para compartir experiencias, preocupaciones y soluciones a los problemas que la crisis sanitaria nos está trayendo. En esta ocasión hemos vuelto a poner en común respuestas conjuntas a problemas comunes”, ha explicado la presidenta de la entidad intermunicipal Eva Sanz.

Los municipios también expusieron sus problemáticas con la celebración de eventos en la que las autoridades sanitarias están poniendo especial interés. En este sentido, la Mancomunitat de l’Horta Sud ha compartido con todos los municipios las recomendaciones que está marcando Salud Pública en eventos como campamentos o escuelas de verano.

Desde la Mancomunitat, en colaboración con los departamentos de comunicación municipales, se está llevando a cabo a través de redes sociales una campaña de concienciación con las medidas sanitarias aprobadas en la última semana que se intensificará en los próximos días con mensajes dirigidos a los jóvenes y a las personas que no están acudiendo a su cita con la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí