La Mancomunitat de l’Horta Sud recibe una subvención de 20.420 euros de la Diputació para tres nuevos proyectos 

0
773
Uno de los momentos de la presentación de los proyectos.

La entidad ha pagado la cuota de participación en la red europea Partenalia, ha sufragado un curso de formación para técnicos municipales de la comarca y ha costeado parte de los gastos de personal de la creación y puesta en marcha de una oficina comarcal de proyectos europeos.

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha recibido una subvención de 20.420 euros procedentes de la Diputació de València para reforzar su estrategia europea. En concreto, la entidad comarcal ha hecho frente con esta cantidad a la cuota de participación en la red europea Partenalia, ha sufragado un curso de formación para técnicos municipales de la comarca y ha costeado parte de los gastos de personal de la creación y puesta en marcha de una oficina comarcal de proyectos europeos.

Concretamente, el pasado mes de septiembre la Mancomunitat de l’Horta Sud organizó tres sesiones formativas dirigidas a personal técnico de los departamentos de Desarrollo Local de los municipios de la comarca en las que trabajó la forma en que los consistorios pueden acceder a la financiación procedente de Europa ya sea en proyectos enmarcados en el Plan de Recuperación Next Generation como en el Marco Financiero plurianual 21-27.

Gracias a la llegada de la financiación de la Diputación, la Mancomunitat de l’Horta Sud también ha sufragado la cuota de participación en la red europea Partenalia. Un conglomerado que representa los intereses de los entes intermedios locales de la Unión Europea y que les ofrece una plataforma de trabajo para promover iniciativas innovadoras y el intercambio de mejores prácticas a escala transnacional.

Por último, la Mancomunitat también ha afrontado con esta subvención parte de los gastos de personal de la creación y puesta en marcha de una oficina comarcal de proyectos europeos para coordinar programas en el ámbito de l’Horta Sud y poder asistir sus ayuntamientos en el acceso a la financiación comunitaria.

El presidente de la comisión de asuntos europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes, agradeció a la Diputació de València el gesto de contar con las mancomunidades para la asistencia a los municipios en materia de fondos europeos.

“Estamos ante una oportunidad única para poder mejorar nuestra comarca gracias a la financiación procedente de Europa y acciones como esta de la Diputació nos ayudan a poder asistir a los municipios en el objetivo de que todos tengan la oportunidad de acceder a estos fondos”, ha concluido Nofuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí