La Mancomunitat de l’Horta Sud realiza cursos de formación en habilidades digitales para mujeres en Xirivella 

0
1391
Inicio del curso.

Los cursos estarán impartidos por la Mancomunitat y la Fundación Cibervoluntarios y debido a su éxito ya se han interesado en la formación un total de 7 municipios.

La Mancomunitat de l’Horta Sud y la Fundación Cibervoluntarios han firmado un convenio de colaboración para organizar conjuntamente cursos de formación en habilidades digitales para mujeres de la comarca.

Concretamente, se han interesado en esta formación, que ya ha comenzado a impartirse en Xirivella, un total de siete municipios.

Los primeros cursos tendrán como objetivo formar a mujeres en habilidades básicas en el manejo de ordenadores y smartphones. Con el convenio, la Mancomunitat de l’Horta Sud responde a las propuestas de los ayuntamientos que venían reclamando este tipo de formaciones para conseguir una transformación digital a nivel personal, social y laboral de las mujeres y para promover entre la ciudadanía el uso de herramientas tecnológicas, así como fomentar la comunicación y la creación de redes sociales entre las asociaciones de mujeres de la comarca.

Los primeros talleres se realizaron la semana pasada en la casa de la Dona de Xirivella. Bajo el título de “Habilidades digitales básicas”, la formación pasará los próximos meses por los municipios de Massanassa, Torrent, Mislata, Aldaia, Alfafar, Sedaví y Silla.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, la formación significa que las mujeres de la comarca, sobre todo las de más edad a las que les es más difícil desenvolverse en el mundo digital, “van a tener la oportunidad de formarse y de sentirse que foman parte de una sociedad que avanza en lo tecnológico de una manera tan rápida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí