La Mancomunitat de l’Horta Sud participa en el proyecto “Fem Xarxa. Fem Igualtat” de formación y sensibilización en igualdad

0
3867
La Mancomunitat de l’Horta Sud participa en el proyecto “Fem Xarxa. Fem Igualtat” de formación y sensibilización en igualdad

La Mancomunitat de l’Horta Sud participa en el proyecto “Fem Xarxa. Fem Igualtat”, una iniciativa surgida de las mancomunidades que integran la Red Valenciana de Igualdad, que se presentó ayer y que pretende poner a disposición de ayuntamientos, entidades sociales, empresas y ciudadanía en general formación en materia de igualdad a través de una programación trimestral de webinarios.

El programa fue presentado por el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho, el secretario general de la Federación Valenciana de municipios y provincias, Vicente Gil y la directora general del Institut Valencià de les Dones, María Such. Tras ello tuvo lugar la ponencia inaugural bajo el título ‘Cuidando el cuidado. Mujeres en el mundo rural’, dedicada a las mujeres rurales con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer Rural el pasado 15 de octubre y a la que se conectaron 110 personas.

El siguiente webinario lo organizará la Mancomunitat de l’Horta Sud, en colaboración con el ayuntamiento de Quart de Poblet, el próximo 5 de noviembre a las 12 horas y tendrá como tema los presupuestos municipales con perspectiva de género. Una formación que para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, llega en un momento “muy adecuado” puesto que muchos ayuntamientos y administraciones públicas están trabajando los presupuestos para el próximo año. “Pretendemos poder influir de alguna forma en esos presupuestos para hacerlos más igualitarios”, ha explicado.

Para acceder a los webinarios es necesario inscribirse previamente a través de un formulario que se habilitará y que se difundirá previamente a cada sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here