La Mancomunitat de l’Horta Sud ofrecerá un servicio gratuito para ayudar a la digitalización de empresas de la comarca 

0
1579
Presentación de la iniciativa.

La Mancomunitat pone a disposición de las empresas una hoja de ruta para la digitalización de su negocio como como paso previo a la implantación de la tecnología.

El Acord Territorial per l’Ocupació de la Mancomunitat de l’Horta Sud presentó su servicio de digitalización para empresas en la última edición del Microcluser de la Madera y el Mueble organizado por el Centro de referencia nacional de transformación e Instalación de Madera y Corcho adscrito a LABORA. El servicio consiste en esclarecer a través de una consultoría de procesos qué tareas y funciones empresariales son susceptibles de digitalizar por su valor u oportunidad.

Durante la presentación, se expuso la necesidad de trabajadores y trabajadoras digitales, personas capacitadas para trabajar en la creación de software y en el manejo de la Inteligencia Artificial.

En este sentido, España y por extensión la Comunitat Valenciana y l’Horta Sud se verá beneficiada por la apuesta digital solamente si, a través de la formación, es capaz de capacitar a sus trabajadores futuros en esta transformación digital. Por este motivo desde el Acord se trasladó la necesidad de afrontar retos como la formación masiva, la captación de talento, los planes de digitalización o la transformación del mercado de trabajo.

En esta línea, la Mancomunitat de l’Horta Sud ofrece un servicio gratuito para las empresas de la comarca en el que se pone a su disposición una hoja de ruta para la digitalización de su negocio como como paso previo a la implantación de la tecnología.

Los informes personalizables contienen un mapa de procesos, ejemplos de software y hardware aplicables a la mejora de sus procesos clave, casos de éxito de empresas similares que se han digitalizado, recursos de la comarca que pueden ayudarle en la digitalización e información detallada de subvenciones existentes.

Se necesitan 400.000 personas dedicadas al sector tras la pandemia

Según los datos del Acord Territorial per l’Ocupació, si antes de la pandemia se calculaba que se necesitarían 100.000 personas dedicadas a este sector, ahora, y tras la llegada de los fondos europeos para la transición digital y la transición ecológica, las cifras podrían llegar a dispararse hasta los 400.000.

Para la presidenta de la comisión mixta del Acord Territorial per l’Ocupació de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Lorena Silvent, estamos ante una oportunidad histórica con la llegada de los fondos europeos de reconstrucción para poder transformar la comarca. “La digitalización va ser imprescindible en las empresas y muchas de ellas serán digitales o directamente no serán por eso desde la Mancomunitat estamos proporcionándoles todas las herramientas posibles para que realicen el cambio”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí