La Mancomunitat de l’Horta Sud dirigirá un proyecto Erasmus para facilitar la movilidad por Europa de estudiantes de cocina 

0
619
Alumnos de la escuela de cocina que podrán participar en el nuevo proyecto.

Esta acreditación permitirá realizar movilidades con todos los gastos cubiertos de alumnado, graduados y profesorado de Grado Medio de FP de todas las escuelas participantes y durante todo el programa Erasmus hasta el 2027.

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha sido acreditado para liderar un proyecto europeo Erasmus que facilitará la movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional en el ámbito culinario. Además de la Mancomunitat, en el proyecto participan como socios el Hotel Escuela Ecotur, el Centre Integrat Public de Formació Professional de Benicarló, el Valencia Culinary Center, la Fundació Horta Sud y el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Esta acreditación permitirá realizar movilidades con todos los gastos cubiertos de alumnado, graduados y profesorado de Grado Medio de FP de todas las escuelas participantes y durante todo el programa Erasmus hasta el 2027.

Los itinerarios formativos serán personalizados y se adaptarán a las necesidades y especialidades de cada uno de los alumnos y alumnas que participen en el proyecto. Se podrá elegir entre centros de formación especializados en gastronomía de Italia, Malta, Irlanda, Bélgica, Francia y Portugal.

Totalidad de las plazas solicitadas por la Mancomunitat

La comisión evaluadora del proyecto ha tenido en cuenta la totalidad de las plazas solicitadas por la Mancomunitat para este primer año de programa. En concreto, y hasta noviembre de 2022, se contará con 50 movilidades de 32 días y 10 de 122 días de duración para estudiantes y 21 movilidades de 7 días para profesorado y/o personal no docente.

Para el presidente de la comisión de Asuntos Europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes, la concesión de la acreditación Erasmus es un “motivo de satisfacción” para la entidad comarcal que consigue liderar un proyecto que “mejorará la formación de los y las estudiantes de cocina de nuestras escuelas y propiciará un intercambio de conocimientos en el campo de la gastronomía que resultará sin duda muy beneficioso para el sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí