La Mancomunitat de l’Horta Sud crea una campaña para fomentar el consumo no sexista de juguetes en estas Navidades 

0
1286

Que no tengan ninguna connotación sexista o que fomente la discriminación o la violencia y que se tenga en cuenta las necesidades de los niños y niñas a la hora de comprar regalos, son algunas de las recomendaciones.

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha compartido con los veinte ayuntamientos de la comarca una campaña para fomentar un consumo responsable y no sexista de juguetes con motivo de las próximas fiestas navideñas. La iniciativa se compone de cartelería y un vídeo en el que se difunde un decálogo con consejos y recomendaciones.

Concretamente, esta iniciativa, que surge desde la unidad de Igualdad de la Mancomunitat, pretende hacer llegar a toda la ciudadanía de la comarca algunas recomendaciones como «tener en cuenta con qué material está fabricado el juguete, que la ilusión no está ligada al precio o a la cantidad, que no tengan ninguna connotación sexista o que fomente la discriminación o la violencia y que se tenga en cuenta las necesidades de los niños y niñas a la hora de comprar regalos».

Además, el decálogo hace referencia al apoyo al comercio de proximidad con la recomendación de que nos apoyemos en él si necesitamos ayuda a la hora de la elección y a la idea de que las mascotas no son un regalo y que siempre es mejor adoptar que comprar animales.

Por último, la campaña lanza el mensaje de que la mejor manera de reforzar vínculos afectivos es compartir tiempo de juego con los niños y niñas. “El mejor regalo serán los momentos vividos” es uno de los mensajes finales.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz se trata de una campaña «necesaria» en estas fechas tan señaladas para que padres, madres y familiares se conciencien de que a través de los regalos y los juguetes “también se educa en igualdad a los niños y niñas para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí