La Mancomunitat de l’Horta Sud celebra su 40 aniversario 

0
1324
Uno de los momentos del homenaje.

Para finalizar el acto se rindió un emotivo homenaje a título póstumo a los 12 alcaldes que formaron parte de la puesta en marcha de la Mancomunitat y que han muerto.

El pasado sábado 2 de abril tuvo lugar el acto de celebración del 40 aniversario de la Mancomunitat de l’Horta Sud que se celebró en el Auditorio de Massanassa. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, estuvo presente en la cita.

En la gala se rindió homenaje a todos los presidentes y ex presidentes que ha tenido la institución y se les entregó una réplica del acta fundacional de la Mancomunidad. Entre ellos hay que destacar la presencia del ex alcalde de Alaquàs, Adrià Hernàndez García, que ejerció la presidencia entre los años 1992 y 1999.

Hernández ha recordado su presidencia alegando que la gestión de los fondos europeos, tanto del Fondo Social Europeo, (FSE) como del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) «marcaron los años en que fui presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud. En aquellos largos siete años llevamos a cabo multitud de iniciativas de formación y creación de ocupación, a través de la Agencia de Desarrollo Comarcal que pusimos en marcha.

La colaboración de los ayuntamientos implicados permitió dejar claro muy pronto a las autoridades europeas que la Mancomunitat era un socio fiable para la gestión del dinero recibido”.

Para finalizar el acto se rindió un emotivo homenaje a título póstumo a los 12 alcaldes que formaron parte de la puesta en marcha de la Mancomunitat y que han muerto, entre ellos, el ex alcalde de Alaquàs, Francisco Tárrega García. Su familia recogió la réplica de vara de mando artesanal que se ha elaborado en Toledo para la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí