La Mancomunitat Camp de Túria pone en marcha el proyecto ‘Fent territori: EMP 4.0’

0
5110
Mancomunitat Camp de Túria
Una de las últimas reuniones.

Arranca un nuevo proyecto del Acuerdo Territorial de Empleo de la Mancomunitat de Camp de Túria, una iniciativa que se desarrolla gracias a Labora. Durante lo que queda del año 2019 y durante el próximo 2020, los técnicos y técnicas que forman parte del ATE desarrollarán el Proyecto Experimental ‘Fent Territori: EMP 4.0’.

Desde este mismo mes, las personas que estén desempleadas y quieran conseguir nuevas herramientas para afrontar con éxito la búsqueda de empleo tienen a su disposición a las técnicas de orientación laboral.

Bien a través de una serie de sesiones donde se desarrollarán aspectos como el proyecto personal, cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo hacer un currículum vitae adecuado a nuestro perfil o conocer las herramientas digitales que nos acerquen a nuestro objetivo; o bien con atenciones individualizadas con las orientadoras o con la técnica de Coach. Las personas que son buscadoras de empleo pueden acudir a la Mancomunitat Camp de Túria.

Emprendimiento y empresa

En este sentido, los emprendedores y emprendedoras, las empresas recién creadas y las consolidadas también tendrán servicios a su disposición. Además de poder participar en itinerarios donde se profundiza en aspectos como coaching para emprender, marketing 3.0 o el plan de empresa.

También dispondrán de talleres de profesionalización, así como de seguimiento, acompañamiento, coach… Cabe destacar que la Mancomunitat Camp de Túria dispone de un Punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor). Además, se va a trabajar en la creación de un punto de encuentro mensual para emprendedores y emprendedoras y nuevas empresas, donde poner conocerse, crear networking y resolver dudas.

En líneas paralelas se está trabajando también en la Estrategia Territorial de Camp de Túria. Se trabaja en la elaboración de una estrategia que sea capaz de marcar las líneas de futuro de la comarca. Una guía que trabaje por el desarrollo sostenible, el empleo de calidad, y la responsabilidad social en las empresas; entre otras muchas.

Inteligencia artificial

Como su propio nombre indica, el Proyecto ‘Fent Territori: EMP 4.0’ va a explorar la Inteligencia Artificial para aplicarla en materia de empleo. En colaboración con la Universitat Politècnica de València y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, se está desarrollando una herramienta que emplea la Inteligencia Artificial para acercar las empresas que buscan cubrir necesidades específicas de puestos de trabajo y las personas desempleadas. Además, se profundizará en la creación, dinamización y consolidación de redes empresariales locales, comarcales y regionales para la mejora de la productividad, a través de la optimización de sus recursos, tanto humanos como materiales y tecnológicos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí