La Mancomunitat Camp de Túria convoca una nueva edición del Concurso de micro relatos Tecnok

0
965

La Mancomunitat Camp de Túria ha convocado la quinta edición del ‘Concurso de micro relatos Tecnok’ con el que se pretende promover un uso adecuado de las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad y la utilización de la lengua escrita como modo de expresión.

El concurso, impulsado desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunitat en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito escolar, está dirigido a estudiantes de secundaria de los centros educativos de los 17 municipios del Camp de Túria.

Cartel de presentación del concurso.

Los premios están divididos en dos categorías: 1er nivel (1º y 2º de ESO) y 2º nivel (3º y 4º de ESO). La temática de los micro relatos se basará en una narración libre sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y los textos no deberán superar las 125 palabras.

El plazo para participar en este concurso finaliza el próximo 15 de marzo.

Exposición itinerante

Paralelamente, durante este mes de febrero la exposición “¿De qué van las drogas, de qué van los jóvenes?” está recorriendo algunos de los institutos de la comarca.

A través de 20 carteles se acerca información sobre los diferentes tipos de drogas y las alternativas que existen al consumo. Del 18 al 22 de febrero, podrá contemplarse en El Prat, Llíria; y del 25 al 28 de febrero, en el IES Les Rodanes, Vilamarxant. Previamente, la muestra ha estado en los institutos Laurona de Llíria y en el de Benaguasil.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here