La Mancomunidad Tierra del Vino abre tres bolsas de empleo

0
721
Utiel
Utiel

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino ha aprobado las bases y la convocatoria para la constitución de tres bolsas de empleo: Técnico de Empleo y Estrategia Territorial, Técnico de Asesoramiento Empresarial y Coach para el Fomento de Dinámicas Participativas.

Los seleccionados pasarán a formar parte del equipo del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 2019, diseñado por la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino en el marco de las ayudas EMPACE 2019 de LABORA destinadas a fomentar los Acuerdos Territoriales en materia de Empleo y Desarrollo Local en la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el de esta entidad comarcal.

Las líneas de actuación del proyecto se dividen en varios apartados: Aceleración empresarial, Adapted Training, Elaboración de la Estrategia Territorial, Estructura comarcal participativa permanente, E-Inclusión, E-Skills, Intermediación a medida y Networking.

El Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino fue promovido en 2018 a través del programa Avalem Territori de la Generalitat Valenciana, que busca la realización de políticas territoriales orientadas a las necesidades reales de fomento del empleo en la zona.

El plan cuenta con la adhesión de diferentes agentes sociales del territorio, entre los que se encuentran entidades públicas y privadas como ayuntamientos, asociaciones, sindicatos, grupos de acción local y empresas. Fruto de este Acuerdo Territorial, la Mancomunidad del Interior ya desarrolló el primer proyecto experimental de empleo en la comarca a lo largo del pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here