La Mancomunidad del Rincón de Ademuz redobla esfuerzos en la atención a los mayores

0
2720

El Rincón de Ademuz es un prototipo de las comarcas de interior, riesgo de despoblación y una población envejecida, que en esta pandemia es un grupo de riesgo.

La Mancomunidad del Rincón de Ademuz calcula que en torno al 70% de la población de la comarca es de avanzada edad y tiene un riesgo claro de contagio del COVID-19, de ahí que su labor de asistencia social y la de los ayuntamientos se haya incrementado.

Desde los diferentes ayuntamientos de la comarca y en especial desde Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz se está dando atención y ayuda a las personas más vulnerable de la comarca, no solo aquellas personas con dependencia, sino a personas mayores o con riesgo de contagio, mediante un servicio de reparto a domicilio de compras de productos de primera necesidad y productos farmacéuticos.

Además, se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para todas las personas que tengan la necesidad de ayuda psicológica o emocional durante la actual situación de confinamiento. Este servicio dispone de dos líneas, los teléfonos 630 31 93 79, y 639 25 10 79 que permanecen activas de manera ininterrumpidamente de lunes a viernes en el horario de 9 a 14  y de 17 a 20 horas, y los fines de semana de 9 a 14 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here