La Mancomunidad del Interior promueve con el programa Jove Oportunitat acciones de orientación para jóvenes sin estudios en Utiel

0
265
Cartel del programa.

El servicio de juventud de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino colaborará con la concejalía de Deportes y Juventud del ayuntamiento de Utiel en el desarrollo del PROGRAMA JOOP (Jove Oportunitat).

Se trata de un programa diseñado y organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

Como programa de segunda oportunidad, JOOP acude en su apoyo y constituirá, para ellos y ellas, una experiencia vital de cambio a través de la intervención de un coach que les orientará de forma práctica para saber qué hacer con su futuro, abrirse puertas y orientarse en la vida.

Las sesiones de motivación y orientación se combinarán con salidas para realizar deporte, visitar empresas y conocer lugares de interés de la Comunidad Valenciana.

El programa tiene una duración de 5 meses y después, para comprobar cómo cada “JOOPER” ha puesto en marcha su proyecto de vida o su proyecto profesional, se reunirán una vez al mes con su coach a lo largo de 6 meses.

El programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, que, con la Estrategia Europea 2020, ha fijado como meta la reducción del Abandono Educativo Temprano (AET), un problema con enorme incidencia en la Comunitat Valenciana, donde los niveles son superiores a la tasa media estatal y de los más altos de Europa.

Los jóvenes interesados por el PROGRAMA JOOP pueden informarse en el Servicio de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Utiel o contactar con la técnica de juventud de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here