La Mancomunidad del Interior colabora con la Universidad de Valencia en la elaboración de estrategias territoriales para el empleo

0
127
Requena
Edificio del Rectorado en el Campus de la Universidad de Valencia.

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino ha comenzado una ronda de reuniones con técnicos de la Universidad de Valencia para recibir asesoramiento en la elaboración de futuras estrategias territoriales para el empleo y otras acciones complementarias.

Agentes de desarrollo local de la entidad, junto con personal del proyecto ADAPT@+T, igualdad y servicios sociales de la zona ya han mantenido dos reuniones con los expertos designados por la institución universitaria para establecer pautas y líneas de trabajo a desarrollar en los próximos meses.
La primera reunión tuvo lugar a principios de julio y sirvió como toma de contacto entre ambos equipos.

El pasado miércoles, por otro lado, tuvo lugar un segundo encuentro de trabajo en el que los delegados universitarios hicieron entrega del plan de trabajo propuesto por las universidades valencianas para toda la Comunidad Valenciana.

El plan de trabajo propuesto propone una serie de tareas entre las que se encuentran la elaboración de un esquema general de líneas estratégicas, objetivos y acciones, la configuración de una red de agentes territoriales relacionados con el Pacto por el Empleo, la realización de un balance formativo en línea con la oferta y demanda de formación en el territorio, la identificación de los procesos de innovación territorial y el análisis de proyectos experimentales en proceso.

El asesoramiento de las universidades se realizará de forma presencial, mediante un calendario que será consensuado con el Pacto Territorial por el Empleo, de manera que todos los agentes de la comarca implicados en el mismo puedan formar parte de este proceso.

Esta acción se enmarca dentro de las pautas de desarrollo del proyecto Avalem Territori, una de las estrategias más ambiciosas impulsadas por LABORA, con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Con este programa, el Servicio Valenciano de Empleo pretende redefinir políticas territoriales para el empleo otorgándoles un carácter transversal y adaptándolas en mayor medida a las necesidades reales del territorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here