La Mancomunidad de l’Horta Sud realiza su segunda ruta turística desde Aldaia hasta Alaquàs

0
713
Uno de los momentos del recorrido.

El recorrido, en el cual participó más de unas veinte personas, se inició en el Cinturón Verde de Aldaia y finalizó en Alaquàs, donde las persones participantes pudieron visitar y recorrer las dependencias del Castell, edificio del siglo XVI declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1918.

El Castell de Alaquàs y su entorno más antiguo fueron el pasado viernes 29 de octubre uno de los protagonistas de la ruta turística Aldaia-Alaquàs «Patrimoni entre pobles» promovida por la Mancomunidad de l’Horta Sud y creada para promover el turismo de los municipios de la comarca y fomentar el conocimiento de su patrimonio histórico, cultural y natural.

El recorrido, en el cual participó más de unas veinte personas, se inició en el Cinturón Verde de Aldaia para recorrer su patrimonio de agua, huertas y acequias. La visita continuó en el antiguo ayuntamiento del siglo XIX, en la Casa del Bollo, antigua mansión del siglo XVIII y de gran valor arquitectónico e histórico y en el Museo del Palmito, centro de difusión de la artesanía del palmito en Aldaia, único en España y ubicado en el edificio de la Llotgeta del siglo XVI. Para finalizar con los lugares de interés de Aldaia, las persones participantes visitaron la antigua Cisterna del siglo XVII y el túnel entre Aldaia y Alaquàs.

A continuación, la protagonista del recorrido fue Alaquàs, donde las persones participantes pudieron visitar y recorrer las dependencias del Castell de Alaquàs, edificio del siglo XVI declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1918. A continuación se desplazaron hacia el barrio de la Morería, el trazado más antiguo de la población ubicado cerca de la mezquita así como también al barrio Cristiano, el antiguo obrador y la plaza de la Constitución.

Esta ruta forma parte del ciclo de cuatro propuestas de ocio cultural puesto en marcha por la Mancomunitat de l’Horta Sud para fomentar este conocimiento tanto dentro de la propia comarca como en los visitantes otras zonas. Otras rutas tienen como protagonista a la Albufera, la cerámica de Manises y los azudes del Turia y las vigías de la huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí