La Mancomunidad de L’Horta Sud proporciona 26.000 mascarillas para toda la ciudadanía de Manises

0
281
Mascarillas

La Mancomunitat  de l’Horta Sud ha coordinado la compra de un total de 350.000 mascarillas lavables y reutilizables para los ayuntamientos de la comarca. El organismo intermunicipal ha encargado ya su fabricación a dos empresas de Torrent y las repartirá a los consistorios que serán los responsables de su distribución a razón de dos unidades por vivienda.

Manises contará con 26.000 mascarillas reutilizables y lavables a repartir entre toda la ciudadanía. Con esa cantidad estarían cubiertas las necesidades de toda la población ya que, como marca el real decreto de activación del estado de alerta, sólo deben salir a la calle las personas que cumplan alguno de los supuestos contemplados en él.

Según los datos obtenidos del padrón municipal, Manises cuenta en la actualidad con un total de 11.873 viviendas habitadas, en las cuales se realizará el reparto a domicilio de las dos unidades anteriormente mencionadas durante las próximas semanas y una vez finalice la producción y el reparto a las diferentes localidades.

Desde el consistorio manisero se quiere hacer un especial agradecimiento a la Mancomunidad de l’Horta Sud y, en especial a su presidenta, Eva Sanz, por coordinar y encabezar este proyecto que no entiende ni de colores ni de partidos políticos sino de lo realmente importante: la salud del pueblo valenciano.

Cabe destacar que las mascarillas encargadas están respaldadas por la norma UNE 065, aprobada ayer 15 de abril, y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Serán reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión y por diferentes personas. Con cada mascarilla se adjuntará un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las altas hospitalarias por COVID-19 ya es de un tercio de los contagiados

La unión de todos los municipios de la comarca, liderados por la Mancomunitat de l’Horta Sud, ha permitido a los ayuntamientos poder acceder a un mercado complicado actualmente de una forma ventajosa y pudiendo abaratar costos. Además, con esta acción, la Mancomunitat contribuye al fortalecimiento de la economía comarcal poniendo el encargo en manos de dos empresas de Torrent que han reforzado sus plantillas con nuevas contrataciones para poder atender el pedido y entregarlo lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here