Home Valencia El Camp de Túria La justicia de la razón al concejal expulsado de Ciudadanos Bétera y...

La justicia de la razón al concejal expulsado de Ciudadanos Bétera y obliga a volver a afiliarlo

0
1245
Pedro Gallén
Pedro Gallén

Tres años ha tardado la Audiencia Provincial de Valencia en dar la razón a Pedro Gallén, el ex concejal de Ciudadanos en Bétera que tuvo el dudoso honor de ser el primer cargo electo expulsado del partido en la Comunitat Valenciana tras las municipales de 2015.

Y fue el primero porque no llegó a durar un mes con su acta de concejal por Ciudadanos. En la sesión de investidura del 11 de julio de 2015 fue elegida alcaldesa de Bétera la candidata de Compromís, Cristina Alemany, con los votos de su propia formación, del PSOE y de otras dos partidos locales. El PP votó a su candidato, mientras cada uno de los concejales de Ciudadanos votó de una manera, mientras Pedro Gallén se votó a si mismo, su compañera Eva Gallén votó en blanco.

La elección del voto crispó la relación con la dirección de Ciudadanos, que decidió expulsarlo como afiliado, aunque mantuviera su acta como edil no adscrito.

El caso acabó en los juzgados, los que ahora le dan la razón a Pedro Gallén, que ya avisa de que, aunque le den la razón, ni se afiliará a Ciudadanos ni se presentará a las próximas municipales en Bétera, al asegurar que «sería esperpéntico que representara a un partido que no cumple con los derechos básicos de sus afiliados, o no garantice como se ha demostrado, la presunción de inocencia con sus representantes públicos, he tenido que soportar y aguantar insultos, vejaciones por parte de personas interesadas más en intentar desprestigiarme, que en los problemas del municipio».

Gallén se ha mostrado satisfecho por la resolución judicial, y ha manifestado que «es una enorme satisfacción personal, que al final se demuestre que Ciudadanos actuó de manera irregular, que quien se saltó los Estatutos de la formación, sin garantizar los derechos y garantías de los afiliados, fueron ellos, los que pretenden ser adalid de buenas prácticas y garantistas de los derechos. Esta sentencia no es una victoria personal, es el restablecimiento del honor y la dignidad de muchos compañeros que por motivos varios fuimos expulsados, marginados o directamente les dieron de baja, simplemente por no comulgar con los designios del responsable de turno».

La sentencia le da la razón al denunciar irregularidades en su expulsión, contrarias al derecho de defensa y a los estatutos. La Sentencia de la Audiencia Provincial declara nulo el acuerdo de expulsión y condena a la reincorporación como afiliado. Aunque la sentencia no es firme, y contra ella se puede interponer recurso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here