La Junta Local de Seguridad renueva el protocolo de VioGen en la lucha contra la violencia de género en Mislata 

0
440
La reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Mislata y el Ministerio del Interior

Este convenio ha sido firmado entre el Ayuntamiento de Mislata y el Ministerio del Interior y tiene como objetivo establecer un protocolo de actuación y atención a mujeres víctimas de la violencia machista.

La Junta Local de Seguridad de Mislata se ha reunido este jueves de forma telemática a causa de la pandemia sanitaria. Asimismo, en la reunión se ha abordado como punto principal la renovación del convenio del programa VioGen contra la violencia de género entre el Ayuntamiento de Mislata y el Ministerio del Interior, así como la ratificación del protocolo de actuación y atención a mujeres víctimas de la violencia machista firmado por Policía Nacional y Policía Local.

Otro tema tratado en la junta, ha sido la evaluación de las actuaciones realizadas por los diferentes cuerpos policiales durante la pandemia, “un trabajo que ha resultado esencial durante estos meses, tanto por su labor informativa de cara a la ciudadanía, como por velar por la seguridad y por el cumplimiento de las normas”, ha afirmado Bielsa, quien les ha felicitado por su gran esfuerzo.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha felicitado también a todos los cuerpos de seguridad por su labor y ha trasladado los resultados de varias encuestas en las que “la ciudadanía valora muy positivamente las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante esta crisis sanitaria”.

La Junta ha sido presidid por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y en la que han participado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, el teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Ximo Moreno, el Comisario de Policía Local de Mislata, Juan José Gimeno, la Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género en Valencia, Carla Mercé, y mandos de Policía Nacional y de la Unidad Adscrita de la Generalitat Valenciana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Consell de les Dones i per la Igualtat de Mislata pide que la pandemia "no pare la lucha por la igualdad y equiparación de derechos"

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here