La joven chivana Gisela García Roser publica ‘Shapire’, su primera novela

CaixaBank - MyBox

0
1961
Gisela García Roser con su novela

A punto de cumplir 16 años la chivana Gisela García Roser ya tiene en las librerías su primera novela, ‘Saphire’, una historia de ficción y aventuras, que son sus temas favoritos, en el que plasma su imaginativa creatividad y su sueño de publicar su primera novela. Así arranca ‘Saphire’:

Era una bonita mañana, un ambiente fresco y marítimo, y la expedición de mi querido hermano; ¿quién soy? ¿Dónde estoy? Las sábanas son cómodas y suaves, pero no hay nada familiar. ¿Cómo me llamo? Ni siquiera recuerdo mi nombre. La única pista sería ese collar con una joya azul que llevaba conmigo, sin saber por qué…

‘Saphire’ es el resultado de una de las muchas historias que han pasado por esa mente inquieta de Gisela, que no  cesa de inventar personajes y tramas. La tenía ya escrita desde hacía algún tiempo, y fue el contacto con la editorial Círculo Rojo, la que le permitió convertirla en su primera novela publicada.

Ponerse en manos de una editorial profesional, cuenta en una entrevista para la web del Ayuntamiento de Chiva, ha sido un cambio, un reto. Correctores, vistos buenos, elección de una portada, diseñada por Pablo, un buen amigo; en definitiva todo un proceso que ahora debe llevarle al éxito, en las ventas y entre el público, para despegar en su incipiente carrera profesional como escritora.

Porque sus compañeros de clase, para su familia, para sus amigos, pero sobre todo para ella misma, Gisela tiene escritas decenas, tal vez cientos de historias que guarda en casa, desde que a esos 5 años empezará a darle forma al trazo sobre el papel. Obras de teatro, relatos cortos, … se atreve con todo con esa fuerza de la juventud que le lleva a experimentar y probar con lo que su vitalidad adolescente le pide.

Gisela es creatividad pura, imaginación llevada al trazo de un boli (o de un teclado), por ello sigue prefiriendo los juegos donde se necesita una gran dosis de imaginación, los retos donde hay que vencer a base de construir alternativas, a un clásico de la literatura. Y en ellos radica buena parte de su “magia” cuando se pone ante el papel en blanco, el auténtico terror de los escritores, que para ella no tiene secretos.

Reconoce que podría escribir alguna secuela más de ‘Saphire’ porque ha preparado ya más aventuras para los personajes principales, e incluso hay algún personaje nuevo que podría incluir. Es un torbellino de ideas, y sabe cómo plasmarlas.

El apoyo de su familia, con su madre a la cabeza, a la que no le cabe más admiración en la mirada cuando habla de su hija, es clave en esta evolución de Gisela, en la publicación de este primer libro que ya se encuentra a la venta online y en diversas librerías.

Sus vecinos de Chiva podrán acompañarla en la presentación de esta novela en la Sala Cultura El Lavadero el próximo 16 de julio a las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here