La Jove Orquestra de la Generalitat inicia su encuentro de primavera

0
226

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana está formada por 95 músicos menores de 26 años.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana empieza su tradicional encuentro de primavera, que tendrá lugar del 18 al 28 de abril en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo y en el Palau de les Arts. La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana estará dirigida por Pablo Rus Broseta, con Júlia Cruz como directora asistente y Marco García como compositor residente.

Durante el encuentro, se prepara un repertorio compuesto por el ‘Rondó Mirmidón’, de Llàcer Pla, el ‘Concierto para Violonchelo 1’, de Dmitri Shostakóvich, y la ‘Sinfonía núm. 3 ‘Heroica», de Beethoven. El Encuentro de Primavera concluirá con cuatro conciertos que tendrán lugar el día 25 de abril en el Palau d’Altea, el 26 de abril en el Auditori de Castelló, el 27 de abril en el Auditori de Rafelbunyol y el 28 de abril en el Teatro Montecarlo de Buñol.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos y músicas menores de 26 años. Su director desde octubre de 2017 es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lión, Ámsterdam y Berlín y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, en la que lidera una extensa variedad de programas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental: Enrique Palomares (violín), Vicent Balaguer (violín), Pilar Marín (viola), Rafal Jezierski (violonchelo), Héctor Sapiña (contrabajo), Magdalena Martínez (flauta), Ana Rivera (oboe), Cecilio Vilar (clarinete), Salva Sanchis (fagot), José Chanzá (trompa), Francisco Javier Barberá (trompeta) y Javier Eguillor (percusió).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here