La insigne Relíquia de SANT VICENT FERRER visitará L´Eliana

0
890

unnamed

Noticias TRONS I FESTES | Redacción.- El Cura-Párroco de Nuestra Señora del Carmen, Don Bartolomé Ferrando Bargues, ha solicitado, en nombre propio y en el de la ASSOCIACIO DE SANT VICENT FERRER DE L´ELIANA, poder exhibir y venerar en nuestra Iglesia Parroquial durante las próximas fiestas de San Vicente Ferrer, la arqueta con la Relíquia del Santo que su Colegio Imperial de Niños Huérfanos, su propietario, custodia.

Su solicitud, cursada a petición de la Junta Local Vicentina, fue aceptada, de inmediato por el Rvdo. Don José Ignacio Llópez Guasp, el Clavario-Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, ubicado en la vecina población de San Antonio de Benagéber.. Es posiblemente, la institución de protección a la infancia más antigua de Europa. Su fundación se remonta a 1.410 de la mano de San Vicente Ferrer y en estos 605 años ha mantenido su actividad sin interrupción. La finalidad del Colegio es colaborar con las familias para dar albergue, alimentación, educación y formación lo más completa posible a niños necesitados económicamente y que sean huérfanos o se encuentren en una situación familiar de monoparentalidad.

En el próximo mes de Abril, el sábado 11 durante las misas de las 19 y 20 horas y el domingo 12 en las misas de las 10 y 12 horas, los vecinos de L´Eliana aprovechando la liturgia de la Santa Misa tendrán el honor de poder rendir culto, adoración y venerar la insigne Reliquia de San Vicente Ferrer, el cual falleció el 5 de Abril de 1419 en la ciudad francesa de Vannes.

Aprovechando el magno acontecimiento de la visita de la RELIQUIA de San Vicente Ferrer a La Eliana: El sábado 11, en la Parroquia, a las 20 horas, se efectuará una Misa con Cantos y Concierto a cargo del GRUPO “ÁUREA ALBA” (Silvia Ferri, mezzosopranoy Margarita Huch, soprano, acompañadas al piano por Mara Álvarez). El domingo 12, a continuación de la misa de las 12 horas, el periodista-historiador BALTASAR BUENO TÁRREGA, gran erudito y devoto del Santo, así como escritor de muchos libros sobre la Virgen de los Desamparados y San Vicente Ferrer, pronunciará una charla sobre la insigne figura del Santo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Eliana acoge la presentación este viernes del I Concurso de Guiones de Comedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here