La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó Turís

0
1246

Trons i Festes | AVAN. Fotos: Manuel Guallart.- La localidad valenciana de Turís ha recibido este fin de semana, con balcones y calles engalanadas, la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, “en una iniciativa promovida por las camareras y portadores de la Cofradía de la Virgen de los Dolores Gloriosos, patrona de Turís”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco Arturo Javier García Pérez.

virgen-desamparados-turis-01

La imagen peregrina “fue recibida el viernes, sobre las 19.30 horas, en la explanada del Conservatorio de Turís desde donde fue trasladada hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, donde se celebró el rezo de vísperas y una vigilia, a las 22 horas, organizada por los jóvenes de la parroquia”, ha añadido.

virgen-desamparados-turis-02

El sábado, la imagen de la Mare de Déu fue llevada al cementerio, “donde tuvo lugar el rezo de un responso por los difuntos de la localidad”, para después regresar al templo parroquial donde se celebró la presentación de niños a la Mare de Déu”, ha señalado.

virgen-desamparados-turis-03

Igualmente, por la tarde la imagen presidió la misa de unción de enfermos y, a las 20 horas, era llevada en procesión por las calles de la localidad, donde los balcones fueron engalanados para la ocasión “con tapices cuya adquisición se destinará a la fundación Mare dels Innocents i Desamparats (MAIDES) y también a la organización de la visita”, según el párroco.

virgen-desamparados-turis-04

Por último, el domingo la imagen ha presidido el rezo de laudes y la misa solemne en la parroquia, “que ha sido cantada por la `Coral Cura Vicent Ribes´”, por la mañana, y por la tarde “una ofrenda de alimentos no perecederos, que han sido donados a la Cáritas parroquial”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las Fallas visten un año más de flores a la Virgen de los Desamparados en Paterna

virgen-desamparados-turis-05

Finalmente, la imagen peregrina “ha sido trasladada a una rotonda de salida de la localidad, donde ha tenido lugar la despedida antes de partir hacia la Basílica de la Virgen”.

virgen-desamparados-turis-07

La próxima localidad que visitará la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será Vinalesa, del 26 al 28 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here