La I Mostra de Nanos i Gegants Valencians arranca en El Cabanyal para viajar a Bocairent y Alcoy


0
6166

El Institut Valencià de Cultura ha organizado para este otoño diferentes jornadas culturales y festivas dedicadas en las manifestaciones de la cultura popular, como son los ‘nanos i gegants’, el ‘cant valencià d’estil’ y la música de pulso y púa, que además de llegar a València, lo harán a Alcoy y Bocairent, capitales culturales valencianas 2021.

‘Xicotets i grans’ es la I Mostra de Nanos i Gegants Valencians y tendrá la primera parada en la plaza de Els Àngels de El Cabanyal (València) el sábado 25 de septiembre a las 17:00 horas. La muestra irá después a Bocairent el día 24 de octubre y a Alcoy el 31 de octubre.

Nanos i Gegants expuestos.

El ciclo de conciertos de orquestas de pulso y púa, que contó con una primera jornada en Bocairent en mayo, ofrecerá un nuevo concierto el sábado 25 de septiembre a las 11.30 horas en la sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència de València, con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Valencia y la participación de la Rondalla de Sant Joan de Moró y la Orquesta de Pulso y Púa ‘Villa de Chiva’.

Por último, el Dia del Cant Valencià d’Estil, que cada año celebra una jornada en València, este año llegará a Bocairent el sábado 2 de octubre. La plaza del Ayuntamiento acogerá a las 17:30 horas este encuentro de ‘cantaors’ y ‘cantaores’ de nuestro territorio. El domingo 3 de octubre será el turno de València, en el Centre del Carme de Cultura Contemporània a las 18.30 horas.

Todas las actividades son gratuitas y están organizadas por el Institut Valencià de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here