La hostelería de Xàbia homenajea la profesionalidad de las mujeres del sector en su gala anual

0
1011
Uno de los momentos del reconocimiento.

La asociación de restauradores de Xàbia (ARX) celebró este martes su gala anual, un acto que este año se ha enfocado a poner en valor el trabajo y profesionalidad de las mujeres del sector. Hubo hasta 30 reconocimientos en varios apartados vinculados a la restauración: desde las que se encargan de los fogones, a las responsables en la gestión de sala, cargos en instituciones y asociaciones que contribuyen a la expansión de la hostelería local y empresarias de negocios colaboradores.

Las distinciones más emotivas fueron para cuatro mujeres que han dedicado toda la vida al sector: Trinidad Gallego (Parador de Jávea), Kika Cruañes (restaurante La Fontana), Heidi Watcher (Café Wien-Austriaco) y Ana Estarlich (restaurante Sur-La Granadella). Antes habían recibido también su reconocimiento Cande Ros (Asociación Xàbia Port), Carol Cholbi (técnico de turismo de Xàbia), Reme Cerdá (secretaria de Aethma), Cristina Selles (presidenta de Aethma) y Mariana Giner (vicepresidenta de la ARX).

En el sector de profesionalidad en los fogones se distinguió a Teresa Crespo (Trencall), María Teresa y Mercedes Bolufer (Mezquida), María Jesús Soler (salones Carrasco), Sonia Box (La Perla), Enmanuelle Baron (BonAmb), Malorie Lacquemant (L’Hellin), María Castellano (Los Remos) y Johana Gavilanez (La Renda). Entre las profesionales de sala se homenajeó a Natalia Brun (Noray), María Teresa Llobell (Club de Golf-La Sella), Luna Mouchet (La Esquina), Rosana Devesa (salones Carrasco), Vicky Box (La Perla), Angie Ortuño (L’Embruix), Manuela Verónica Platón (NODO Gastrobar) y Fini Martí (La Cantina).

Por último, de las empresas colaboradoras se reconoció a las hermanas Cristina y Elena Serrat de Codiba, a las hermanas Puga, de Puga Autoservicio, a María Eugenia Ruiz de Gastroequipa y a Raquel Silvestre de Las Provincias.

En la gala, el alcalde, José Chulvi, puso de relieve el papel de la hostelería dentro de la economía local y oferta turística. Chulvi felicitó a los dos chefs que ya pueden presumir de galardones como Alberto Ferruz (dos estrellas Michelín), Nazario Cano (una estrella Michelín) y al restaurante La Perla por su Sol de Repsol, y a todo el sector por estar en continua expansión y evolución.

Por su parte, el presidente de ARX, José Manuel Piña, mostró el orgullo de la asociación por todas las distinciones y confirmó que están en plena forma con cinco nuevos asociados. Piña aprovechó para anunciar las próximas jornadas gastronómicas que organiza el colectivo “Xàbia al Plat primavera” que serán del 2 al 14 de marzo y que permitirán degustar menús especiales de degustación en una docena de los establecimientos ARX.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here